Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Tipos de accidentes

El asesoramiento de Indemnización Óptima está aquí para ayudarle en caso de que sufra algún tipo de lesión personal y piense en hacer un reclamación de indemnización por accidente.

Es posible que tenga derecho a presentar un reclamación por accidente por muchos accidentes diferentes, tales como accidentes de tráfico, accidentes laborales, resbalones, tropiezos y caídas, lesiones deportivas y lesiones por latigazo cervical.

Si está buscando reclamar una indemnización y no está seguro de cómo proceder, Indemnización Óptima por accidentes está aquí para ayudarle en el asesoramiento necesario para poder llevar a buen fin su reclamación de la mano de los mejores abogados expertos en responsabilidad civil.

Ofrecemos asesoramiento gratuito, una consulta inicial gratuita por teléfono, tenemos nuestros propios abogados internos de lesiones personales con años de experiencia en indemnizaciones, y un equipo de asesores que pueden responder a sus dudas y preguntas.

No deje su reclamación por accidente en manos de profesionales generalistas, sino de la mano de expertos en reclamaciones por accidente que le acompañarán y guiarán durante toda la reclamación.

Ejemplos de tipos de indemnizaciones por accidentes

• Accidentes de tráfico
• Accidentes de trabajo
• Accidentes en un lugar público
• Resbalones, tropezones o caídas
• Accidentes en general con resultado de lesiones para usted o un ser querido.

Promedio de indemnizaciones por accidentes indemnizaciones de indemnización

La cantidad de indemnización que puede reclamar por lesiones personales o reclamación por accidente difiere de un caso a otro. Si desea saber qué indemnización podría reclamar por su propia lesión personal, entonces el mejor consejo sería preguntarle a un abogado de lesiones personales.

Si desea que evaluemos su reclamación, podemos hacerlo sin coste alguno. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en todo tipo de indemnizaciones por accidentes y, por lo general, solo se necesitan unos 10 minutos por teléfono con nosotros para que podamos analizar algunos detalles sobre su lesión por accidente.

Nuestros abogados y asesores médicos son todos profesionales, pero también son profesionales acostumbrados a tratar con accidentados que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en los momentos posteriores a un accidentes. La empatía es la base de nuestro servicio.

A continuación se muestra una calculadora de indemnización que muestra las indemnizaciones promedio por lesiones personales. Aunque esto ayudará a darle una buena idea de cuál podría ser la indemnización de su reclamación por accidente, no deben tomarse estrictamente como una indemnización exacta, ya que todas los indemnizaciones difieren de una a otra dependiendo de su lesión específica y las circunstancias tanto personales como patrimoniales.

¿Se puede hacer un reclamación de indemnización por accidente de tráfico?

Por supuesto, los accidentes de tráfico (o colisiones de tráfico como se las conoce ahora) representan un gran porcentaje de todos los accidentes en España y todos los conductores de vehículos están obligados por ley a tener algún tipo de cobertura de seguro que podría ser totalmente integral (el conocido seguro a todo riesgo), incendio y robo de terceros o solo de terceros.

Estos tipos de pólizas de seguro brindan protección a cualquier persona que pueda estar involucrada en un accidente u otro al sufrir lesiones personales debido a la negligencia del conductor y que quieran presentar un reclamación de accidente de tráfico, independientemente de si la negligencia del conductor finalizó con un procedimiento penal por lesiones o daños.

Si se descubre que un conductor negligente no tenía seguro o seguro inadecuado cuando ocurrió el accidente, aún podría ser capaz de presentar un reclamación de indemnización por accidente de tráfico gracias a las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué pasa si eres el conductor y has tenido un accidente de tráfico?

Un conductor puede presentar un reclamación por accidente de tráfico por pérdidas y lesiones si otra persona o parte fue responsable del accidente. Este suele ser otro conductor, sin embargo, en algunas situaciones, el accidente podría haber sido causado por las acciones negligentes de una parte diferente.

Por ejemplo, si las carreteras no estaban en buenas condiciones, por lo que permanecieron heladas y en condiciones peligrosas, se puede presentar un reclamación de accidente contra la parte responsable de mantener las carreteras en mantenimiento.

En el caso de que el accidente también involucrara a un ciclista o peatón que luego se descubrió que tenía la culpa, aún se podría presentar una reclamación por accidente a pesar de que la parte infractora podría no tener suficiente cobertura de seguro. No obstante, en estos casos, podría no valer la pena presentar una reclamación por accidente.

¿Qué puedes reclamar si eres pasajero de un coche que sufre un accidente de tráfico?

Un pasajero que haya estado involucrado en un accidente de tráfico en la práctica en casi todos los casos puede presentar una demanda por daños personales en los que ha sufrido lesiones como resultado de un accidente. Por lo general, no hará falta iniciar un procedimiento judicial, una reclamación extrajudicial frente a la aseguradora y dirigida por un despacho de abogados especializado en accidentes, es la mejor de las decisiones para evitar un procedimiento judicial largo.

En general, los pasajeros se consideran víctimas inocentes que han sufrido por la negligencia de otra persona. Aun así, el incumplimiento de la ley con respecto al uso del cinturón de seguridad podría determinar el nivel de daños recibidos en cualquier adjudicación de indemnizaciones por accidentes.

Los ciclistas también pueden hacer un reclamación por accidente

Si un ciclista ha estado involucrado en un accidente en el que ha habido un tercero responsable, se puede presentar una demanda de indemnización por lesiones en su contra.

Además de recibir daños por lesiones, también puede recuperar las pérdidas por daños a su bicicleta y su ropa, junto con la pérdida de ganancias al iniciar un reclamación de indemnización por lesiones personales.

¿Qué pasa si eres un peatón y has sido atropellado?

Un peatón debería poder obtener una indemnización por medio de un reclamación por lesiones personales por sus lesiones si puede probar que las lesiones fueron causadas por un tercero.

Si usted es un peatón que ha estado involucrado en un accidente y tiene cierta culpa, aún puede obtener una indemnización por el atropello si se ha producido una concurrencia de culpa y ninguna de las partes es considerado directamente culpable.

¿Qué sucede si un animal causa un accidente en la carretera?

Desafortunadamente, los animales que encuentran su camino en las carreteras pueden ser la razón de un accidente. Los propietarios de ganado como caballos o ganado también son responsables de la seguridad de los usuarios de la carretera al tener y mantener amplios niveles de protección con respecto a la pérdida de su ganado.

Si se puede encontrar que el propietario responsable de un animal involucrado en un accidente no logró controlar a su animal / animales con respecto a la seguridad de los usuarios de la carretera, se puede presentar una demanda por daños personales en su contra.

Puede encontrar más consejos relacionados con indemnizaciones por accidentes de tráfico en la categoría indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Accidentes de trabajo y reclamaciones de indemnización

Si ha tenido o ha estado involucrado en un accidente de trabajo, se le exigirá que demuestre que sus lesiones se deben a la negligencia del empleador antes de solicitar un reclamación por lesiones personales.

Un empleador también es responsable de las acciones de los compañeros de trabajo que causan accidentes que resultan en lesiones. Recuerde que también tiene el deber de informar a su empleador de cualquier accidente que ocurra mientras trabaja.

Cualquier información relacionada con accidentes debe documentarse correctamente en el Libro de accidentes de la compañía. Tenga en cuenta que su empleador no puede finalizar su empleo si decide hacer un reclamación por lesiones personales. Si tiene dudas o está preocupado por esto, le recomendamos que consulte con un abogado de lesiones personales lo antes posible.

Puede encontrar más consejos relacionados con las reclamaciones por accidentes laborales en la categoría reclamación por accidente laboral .

Accidentes en un lugar público y indemnizaciones por lesiones personales

Los propietarios de negocios y propiedades tienen el deber de garantizar la seguridad de todos los visitantes. En la mayoría de los casos, habrá cobertura de seguro para asegurar que cualquier persona o parte lesionada pueda reclamar una indemnización por lesiones personales en caso de que ocurra una lesión.

Un resbalón o una caída pueden doler más que tu orgullo

Si ha tenido un accidente causado por algún defecto o fallo en un pavimento o camino, como una losa irregular o un bache, podría estar en condiciones de presentar un reclamación de indemnización por accidente contra aquellos que son responsables de mantener el pavimento o camino.

Si bien los resbalones, los tropiezos y las caídas son a menudo la causa de lesiones severamente dolorosas, si usted mismo fue de alguna manera responsable de causar alguna de sus lesiones, es menos probable que pueda hacer un reclamación exitoso de indemnización por accidente.

Puede encontrar más consejos relacionados con indemnizaciones por accidentes de trabajo en la categoría indemnizaciones por resbalón, tropiezo o caídas.

Los accidentes relacionados con las compras no son infrecuentes

Los dueños de las tiendas junto con los gerentes tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus instalaciones estén a salvo de riesgos de resbalones, como suelos mojados, palets en medio de la tienda, escaleras con mediadas de seguridad o infraestructuras adecuadas a personas con alguna dificultad física.

Si un piso está mojado, independientemente de si se trata de un derrame de algún tipo o de una rutina de limpieza / mantenimiento, se deben colocar señales de advertencia para alertar a los clientes sobre el posible peligro. Puede tener derecho a presentar un reclamación por accidente si efectivamente ha sufrido un accidente de este tipo.

Otras lesiones físicas por las que usted puede tener derecho a una indemnización

Estos accidentes pueden incluir aquellos que no están enumerados anteriormente, como indemnizaciones por lesiones deportivas.

Este tipo de indemnizaciones por accidentes podría ser cuando se produce una lesión debido al comportamiento imprudente o peligroso de un oponente, o podría deberse a un mal estado de las instalaciones deportivas que tenga como resultado que usted sufra algún tipo de daño.

Abogados especializados en reclamaciones por accidentes y en negociación de indemnizaciones

Si bien puede tener lo que parece ser un caso sólido para un reclamación de indemnización, solo un despacho de abogados especializado en la gestión y tramitación de indemnizaciones de cualquier caso puede ofrecerle una asesoramiento real y con las máximas garantías.

Más consejos sobre siniestros, accidentes y lesiones producidas en accidentes o imprudencias.

Puede encontrar más consejos relacionados con indemnizaciones de accidentes buscando en el sitio usando la función de búsqueda o simplemente eligiendo una categoría de consejos de indemnizaciones de accidentes en la columna en el lado derecho del sitio. El asesoramiento sobre reclamaciones por accidentes se actualiza periódicamente con nuevo contenido, así que por favor si tiene cualquier duda, no dude en poner en contacto con nosotros.