La indemnización por accidente de coche es consecuencia de una reclamación ante la aseguradora del conductor que haya provocado el accidente de tráfico. Debido a la complejidad y laboriosidad la hora de iniciar la correspondiente reclamación, en Indemnización Óptima hemos desarrollado esta guía para que pueda conocer los pasos de la posible indemnización como consecuencia de un accidente de coche.
¿Has sufrido un accidente de tráfico?
Nos encargamos de todo el proceso de reclamación y de obtener la máxima indemnización.
Uno de los elementos esenciales, en la indemnización por accidente de coche es la determinación de la cantidad que corresponde por las lesiones o perjuicios, consecuencia del accidente de tráfico. Buscando la reparación del daño del individuo que lo haya sufrido y siendo específica para cada accidentado. Cualquier duda que tenga póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Uno de nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico le informará de los pasos a dar, así como resolver las dudas que surgen con cualquier accidente de tráfico, buscando la indemnización que le corresponda como consecuencia del siniestro sufrido.
Contents
La indemnización por accidente de coche: circunstancias a tener en cuenta

Al sufrir un accidente de tráfico surgen innumerables dudas de cómo reclamar la indemnización por accidente de coche, la primera de las dudas que surge en cualquier accidente de tráfico es: qué es lo que se puede reclamar. La mayoría de las personas creen que sólo tienen derecho a reclamar las lesiones consecuencia del accidente de circulación.
La indemnización por accidente de coche viene determinada por varios elementos, siendo estos los siguientes:
- Lesión del accidentado: incluyéndose en este apartado cualquier perjuicio físico o psíquico, originado por el accidente, así como el agravado por esta circunstancia, requiriendo informe pericial médico de las dolencias.
- Daños materiales: hace referencia a los desperfectos que se producen con el accidente, siendo el más común la reparación del vehículo de los daños producidos en el accidente, sin descartar los posibles daños del equipaje y de los objetos más cotidianos como móviles, carteras, …
- Lucro Cesante: es la cantidad que hemos dejado de percibir por el accidente, teniendo que acreditarla.
- Perjuicio Patrimonial: Son las cantidades de dinero que el perjudicado ha tenido que abonar, para su curación, así como el acondicionamiento de su hogar a las circunstancias necesarias para su lesión.
Todos estos elementos que recogen la determinación de la indemnización por accidente de coche, han de ser probados y tasados para su posterior reclamación, nuestros expertos le asesorarán y le guiarán en este proceso, incluido si necesita un profesional independiente.
Indemnización por accidente de coche: lesión del accidentado

La lesión del accidentado, puede ir desde la muerte del perjudicado hasta unos meros arañazos, recogiendo en el Baremo la indemnización que corresponde al perjudicado o a sus herederos por cada lesión. Las lesiones se dividen, salvo la muerte, en moderado, grave y muy grave, la indemnización por accidente de coche que corresponde a cada sujeto por la lesión se recoge en dos apartados, en el perjuicio personal básico que incluye como indemnización los días que van desde el accidente hasta la curación o estabilización de la lesión, y el perjuicio personal particular recogiendo en la determinación de la indemnización, si la lesión ha sido moderada, grave o muy grave.
Cada lesionado le corresponde una indemnización por el accidente de coche, incluyéndose las lesiones físicas y psíquicas, necesitando un informe pericial médico que recoja estas dolencias.
Indemnización por accidente de coche: daños materiales

Las colisiones entre dos o más vehículos, provocan daños en los vehículos recogiendo en la indemnización por el accidente de coche la reparación del mismo, así como los daños que sean originados por la colisión, como por ejemplo la perdida o rotura de equipaje, móviles, etc… siendo los daños materiales los siguientes:
- Daños en el vehículo por el accidente: Tras la colisión de dos vehículos, si han funcionado las medidas de seguridad de los coches, sólo hay que lamentar los daños en los vehículos, sin tener que preocuparnos por las lesiones físicas.
La indemnización por accidente de coche, como comentábamos antes, comprende la reparación del vehículo, teniendo que hacerse cargo la aseguradora del culpable en el accidente de coche, la reparación del vehículo será abonada por la realización de la reparación, mediante los diferentes convenios que tengan con talleres, o abonarán la cantidad en el taller que hayamos designado.
- Daños en objetos durante el accidente: Una vez producido el accidente, y habiéndose cerciorado que usted y los que viajan con usted están bien, toca revisar los daños en el vehículo (Punto anterior) y los objetos que transportamos, ya sea durante un viaje, es decir, las maletas o bultos, que pueden sufrir desperfectos, así como lo que contienen, móviles, ordenadores, etc… o, siendo lo más habitual, los accidentes in itinere, es decir, yendo o volviendo del trabajo, pudiendo dañarse no sólo nosotros y nuestro vehículo, sino el ordenador que utilizamos para trabajar, el móvil, así como cualquier elemento esencial para desarrollar nuestra actividad profesional.
La forma de reclamación de estos daños, consiste en la presentación de las facturas, en las cuales abonamos para su compra, por regla general pasados unos días de la compra del objeto nadie conserva las facturas, teniendo que solicitar un valoración por artículos parecidos, en los que concurran las mismas características.