Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamaciones laborales por caídas en el puesto de trabajo

Cualquier empleado que haya resultado lesionado por caerse en el trabajo puede iniciar una reclamación por caída en el trabajo debido a la negligencia de otra persona. No tiene que estar trabajando en una industria particularmente peligrosa para caer al trabajo y lesionarse.

Podría lastimarse simplemente resbalando y cayendo sobre una superficie mojada en una oficina o tropezando con una alfombra rota u obstáculos que se encuentran donde se supone que no deben estar.

Independientemente de la industria o su papel en el lugar de trabajo, si sufre lesiones como resultado de una caída en el trabajo y si sucedió porque alguien fue negligente en sus deberes, entonces puede tener motivos para presentar una reclamación de indemnización por caída en el trabajo.

Cómo los empleadores pueden reducir las reclamaciones por caídas en el trabajo

Según la ley, los empleadores tienen el deber de cuidar a sus empleados. Esto significa que son responsables de establecer medidas de seguridad razonables para proteger a sus empleados de cualquier tipo de accidente, incluidas las caídas en el trabajo.

Brindar protección adecuada contra caídas en el lugar de trabajo puede involucrar algunos o todos los siguientes:

  • Mantenimiento y reparación regulares de las instalaciones, equipos y muebles, particularmente suelos rotos, alfombras rotas y sillas tambaleantes;
  • Asegurarse de que todos los espacios para caminar estén libres de todos los obstáculos que puedan provocar una caída, incluidos los cables de arrastre;
  • Instalación de suelos antideslizantes o pasamanos para protección adicional en superficies inclinadas o en lugares con mayor riesgo de resbalones y caídas;
  • Asegurar que las escaleras, andamios y otras herramientas relacionadas con la altura sean resistentes y seguras;
  • Proporcionar calzado antideslizante adecuado a los empleados que trabajan al aire libre en superficies congeladas o resbaladizas.

Si se cae y se lesiona en el trabajo porque su empleador no implementó las medidas de protección adecuadas, puede tener derecho a reclamar una compensación por sus lesiones a su empleador.

Todos los empleadores están legalmente obligados a tener un seguro de responsabilidad de responsabilidad civil en vigor, por lo que esencialmente cuando presente una reclamación por caída en el trabajo, estará tratando con la compañía de seguros de su empleador. No tratará con su empleador directamente. Es importante saber esto porque muchas personas dudan en presentar una reclamación extrajudicial contra su empleador por temor a que puedan ser despedidos de su trabajo si lo hacen.

Reclamación de indemnización por una caída en el trabajo con resultado de lesiones

Muchos empleadores, no todos, intentarán desincentivar cualquier noción de que tienen la culpa de su caída en las lesiones laborales. Tomarán medidas para ocultar sus errores, lo que hará que sea extremadamente difícil obtener una indemnización por sus lesiones por caídas. Dependerá de usted proporcionar al juzgado las pruebas necesarias para respaldar su reclamación.

Con eso en mente, hay algunas cosas que debe hacer inmediatamente después de una caída en un accidente laboral con respecto a reclamar una indemnización.

Me resbalé y me caí en el trabajo,  ¿qué debo hacer?

  • Use su teléfono móvil y obtenga fotografías de la escena. Asegúrese de que las fotos muestren claramente el motivo de su reclamación por una caída en el trabajo. Si fue debido a suelos rotos o alfombras rotas, las imágenes deberían mostrar esto claramente. Obtenga imágenes de cerca que muestren el alcance de lo que lo hizo caer, así como tomas de ángulos más amplios que brinden una indicación más clara de dónde se encuentra el lugar.
  • Haga un registro escrito detallado en el libro de registro de accidentes. Se supone que todos los lugares de trabajo tienen uno en las instalaciones. Por lo general, se mantiene en la oficina de recursos humanos o en la oficina del supervisor. Mantenga una copia firmada con usted. Esta copia debe citar la fecha, la hora y todos los demás detalles de la caída en el accidente laboral, por insignificantes que puedan parecer. Esto servirá como fuerte evidencia de apoyo en la corte.
  • Obtenga atención médica por sus lesiones. Haga esto incluso si sus lesiones parecen leves en ese momento. Es posible que tenga lesiones internas que no conoce inmediatamente después del accidente y que pueden volverse más evidentes solo después de unos días o semanas.
  • Mantenga un archivo para sus registros médicos y todos los gastos médicos, desde los honorarios de consulta del médico (si corresponde) y las pruebas de diagnóstico hasta medicamentos, cirugía si es necesario y rehabilitación a largo plazo. Necesitará un registro de todos los gastos para calcular su caída en la compensación laboral.

Calculadora de indemnización por caída en el trabajo

La cantidad de dinero que puede recibir por una reclamación por caída en el trabajo variará de una persona a otra. Si bien hay pautas establecidas para los reclamaciones de compensación que se pueden pagar por diferentes lesiones, un abogado de lesiones personales tendrá en cuenta todos los hechos y las cifras que su cliente les proporcione, como la gravedad de la lesión, el tiempo libre por enfermedad del trabajo y salarios perdidos por la caída.

Entonces, inevitablemente, la mejor manera de calcular la compensación por una caída en el trabajo es consultar con un abogado experto. Sin embargo, para ver los reclamaciones promedio de compensación a los que podría tener derecho por sus lesiones por caída, utilice la calculadora de compensación a continuación.

Cómo ganar una reclamación por lesiones por una caída en el trabajo

Ganar un reclamación por indemnización por caída en el trabajo nunca es fácil. Debe conocer a fondo las leyes pertinentes y conocer todos los requisitos legales para gestionar un caso con la suficiente base probatoria que se mantendrá en los tribunales si no se admite la responsabilidad.

Esto significa saber qué evidencia se requiere, cómo presentar los hechos en juzgado a su favor y cómo presentar argumentos convincentes para contrarrestar los argumentos de la compañía de seguros en el juzgado.

Lo más importante de todo, debe presentar su reclamación de caída en el trabajo antes de la fecha límite de. Los reclamaciones por lesiones personales que se presenten después de pasado un plazo desde el accidente no se aceptarán en el tribunal y perderá todo derecho a indemnización.

Tiene la mejor oportunidad de ganar su reclamación de compensación si tiene un abogado especialista en accidentes laborales para ayudarlo a presentar su reclamación y representarlo en juzgado. La mayoría de los abogados de accidentes de trabajo escucharán su versión de lo que sucedió durante su primera reunión, y puede estar seguro de que siempre lo hacemos.

Nuestros abogados revisarán toda su evidencia, la discutirán con otros expertos médicos y legales si es necesario y evaluará su reclamación a fondo. Si descubren que existe una fuerte evidencia de negligencia y usted tiene derecho a una indemnización por sus lesiones le proporcionarán la información necesaria para comenzar su reclamación extrajudicial frente a la aseguradora.

Su reclamación se iniciará sin solicitarle dinero por adelantado. Entendemos que la mayoría de los clientes que acuden a nosotros ya están bajo presión financiera por tener gastos médicos continuos y otros compromisos familiares.

Para que sea más fácil para las personas que desean reclamar obtener su debida compensación por lesiones por caídas en el lugar de trabajo, operamos utilizando un acuerdo de tarifas a tanto por cierto según la cuantía de la indemnización que usted reciba. Este acuerdo establece que asumiremos todos los gastos asociados con el caso hasta después de que se apruebe la indemnización o la sentencia contra la aseguradora.

Solo paga nuestra tarifa acordada una vez que el tribunal dictamine a su favor y le otorgue una compensación. El reclamación que tendrá que pagar como tarifa es un porcentaje establecido previamente acordado del reclamación total otorgado a usted.