Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamaciones por accidentes en fábricas

Trabajar en diferentes entornos conlleva diferentes riesgos, y en ningún lugar esto es más evidente que trabajar en una fábrica, particularmente donde se puede utilizar maquinaria peligrosa. Las fábricas son negocios increíblemente importantes para cualquier economía. Las fábricas permiten crear nuevos productos y refinar los procesos para permitir una mayor eficiencia en la producción.

Si bien nadie puede negar el importante papel que tienen las fábricas, como muchos otros entornos de trabajo, una fábrica no puede considerarse completamente segura.

Muchos consideran que trabajar en una fábrica supone un riesgo. Puede haber productos químicos nocivos que podrían dañar a los trabajadores, maquinaria peligrosa como se mencionó anteriormente, y un cambio de personal, es decir, trabajar en una fábrica puede dificultar el seguimiento del personal temporal / trabajadores de agencias que pueden no estar completamente capacitados en maquinaria y procedimientos.

Todo esto es muy cierto al trabajar en una fábrica, y son las razones por las cuales los empleadores deben cuidar especialmente a sus empleados.

Responsabilidades de los empleadores para la seguridad de los trabajadores de fábrica

Independientemente de si un individuo está trabajando en una fábrica o en un sitio de construcción, por ejemplo, como parte de su acuerdo de trabajar para un empleador, se espera que el empleador los cuide razonablemente. Si el empleador no hace esto, un empleado podría reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

El empleador también debe asegurarse de tener el seguro de responsabilidad civil del empleador. Este es un tipo particular de seguro que los empleadores deben tener, y garantizará que puedan pagar una indemnización a los empleados en caso de que se presente una reclamación por un accidente laboral. El seguro también asegura que los empleados que hacen una reclamación de este tipo accidentes laborales no pueden ser sujetos a medidas disciplinarias por hacerlo.

Los empleadores deben asegurarse de que el entorno de trabajo de sus empleados de la fábrica esté libre de riesgos como equipo inadecuado, dañado o generalmente inseguro

En caso de que su empleador proporcione equipos o maquinaria que ellos sepan que no son seguros, y un empleado se lesione por usarlo, entonces su empleador será responsable de compensar a ese empleado.

No es inusual que en una fábrica, la maquinaria pueda sufrir tensión debido al uso constante y puede volverse peligrosa. Si un empleado se lesiona mientras usa la maquinaria, es el empleador quien tiene la culpa, al no eliminar este peligro.

Falta de equipo de seguridad en los equipos industriales

Los empleadores están obligados a proporcionar a su personal el equipo de seguridad que les será requerido para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Los empleadores están obligados no solo a proporcionar esto, sino también a formar a sus empleados sobre cómo usarlo. Esto es particularmente importante en el contexto de las fábricas donde a menudo se utilizan equipos especializados.

Los protectores, guantes, cascos y ropa necesarios deben estar disponibles para los empleados. Por otra parte, no debemos olvidar que el trabajador está obligado por Ley al uso de los dispositivos de seguridad que el empleador pone a su disposición. En el caso de sufrir un accidente de trabajo y no haber utilizado los equipos de seguridad asignados, es muy probable que la indemnización por accidente de trabajo no llegue a buen fin.

También hay un caso especial para las lesiones relacionadas con el amianto, que pueden ocurrir al trabajar en fábricas y en muchos otros entornos. La ley funciona de tal manera que si un individuo descubre que ha sufrido exposición al amianto, que puede causar otras enfermedades asociadas, en los últimos tres años, y que su empleador no tomó las medidas necesarias para protegerlo, entonces pueden presentar una reclamación.

Prácticas laborales peligrosas o lugares de trabajo especialmente peligrosos para el trabajador

Cuando se trabaja en lo que puede ser un ambiente de trabajo peligroso, como pueden ser tanto las fábricas como los sitios de construcción, los empleadores están obligados a eliminar cualquier práctica de trabajo que pueda dañar a sus empleados, es decir, prácticas de trabajo peligrosas.

Si bien la maquinaria y las herramientas que a menudo se usan en estos entornos son complejas, la ley solo requiere que los empleadores tomen medidas simples para preservar la seguridad de sus empleados: las prácticas de trabajo deben diseñarse de tal manera que la seguridad de los empleados sea el objetivo principal.

La proximidad a los productos químicos debe estar acondicionada con ropa y protección de seguridad apropiadas, y el uso de equipos especializados debe guiarse por procedimientos de seguridad accesibles.

Ayúdanos a reducir las reclamaciones por accidentes en fábricas

Si bien puede ser difícil de entender, es muy importante comprender las obligaciones que la ley impone a los empleadores. A menos que exista una legislación específica en la que se presente una reclamación por accidente, que establezca la naturaleza precisa de la obligación del empleador de proteger a sus empleados, los empleadores solo deben tener un cuidado razonable.

Como resultado de esto, los empleadores no están obligados a eliminar todos los elementos de riesgo del entorno laboral; esto sería imposible y probablemente pondría fin a muchas industrias. Los empleadores simplemente deben tomar medidas que permitan a las personas llevar a cabo sus tareas de manera segura y capacitarlos para que lo hagan. También es muy importante tener en cuenta que se espera que los empleados / trabajadores de la fábrica asuman parte de la responsabilidad de trabajar de manera segura.

Los trabajadores de fábricas están obligados a observar las reglas y procedimientos que sus empleadores han establecido, y trabajar en colaboración con sus colegas para fomentar un ambiente de trabajo más seguro.