Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamación por latigazo cervical

Cada año en España se producen un gran número de accidentes de tráfico, provocando como lesión un latigazo cervical, es la lesión más común dentro de los accidentes de tráfico, muchas personas piensan que al ser típico encontronazo entre dos coches deberán sufrir estas lesiones, sin conocer que podrá reclamar una indemnización por parte de la aseguradora del conductor que provoco el accidente.

Si ha sufrido un accidente de tráfico en que la culpa ha sido del otro conductor, lea atentamente este artículo y le informará de las posibilidades de iniciar la reclamación para solicitar la indemnización, si usted no conoce y sabe aplicar la norma actualizada que regula la indemnización de los accidentes de tráfico, es mejor que confíe en expertos en la materia para llevar su asunto.

Primero: ¿Qué es el latigazo cervical?

Como primer elemento de este artículo, es conocer que es el latigazo cervical es el esguince provocado en las cervicales, generado por una colisión, que provoca una hiperflexión o una hiperextensión en el cuello, afectando a los músculos, nervios y tendones. Se genera al producirse una colisión entre dos vehículos, no exige que el choque sea a gran velocidad.

El latigazo cervical se produce siempre que se da un movimiento repentino de la cabeza o el cuello, provocado por la colisión ya que es esta parte del cuerpo es la que sufre el golpe, provocando daños en las cervicales.

Si ha sufrido un accidente de tráfico, que le ha provocado un latigazo cervical puede iniciar la reclamación para solicitar la indemnización por las lesiones causadas por el accidente de tráfico, este tipo de daño no es único de los accidentes de tráfico, también pudiendo generarse por un accidente de trabajo, generado por una caída, un tropiezo o un resbalón durante las horas laborales.

Segundo: ¿Cuáles son los síntomas del latigazo cervical?

Un accidente de tráfico afecta de diferentes maneras, dependiendo de la edad que tengamos, la postura que tengamos en el siniestro, afectan muchos factores en la colisión pudiendo generalizarlo en la buena suerte del lesionado.

El latigazo cervical, como todos los accidentes de tráfico, puede afectar de diferentes maneras, más o menos existen unas dolencias generalizadas que nos indican que estamos sufriendo esta lesión, no se generan de manera inmediata una vez se ha producido la colisión, pudiendo aparecer horas más tarde, estando en casa tranquilamente o al día siguiente en el trabajo. Pudiendo agravarse con el paso del tiempo, afectando a la víctima durante meses después del accidente, en casos excepcionales los daños pueden volverse crónicos y afectar a la víctima de por vida.

Por regla general estos dolores pueden durar unos meses después del accidente, los síntomas que reflejan el latigazo cervical son los siguientes:

  • Dolor de cuello y rigidez
  • Reducción del movimiento del cuello.
  • Hinchazón o sensibilidad de los músculos del cuello.
  • Dolores de cabeza
  • Hormigueo
  • Entumecimiento o dolores punzantes en los brazos o las manos.
  • Espasmos musculares
  • Mareo
  • Visión borrosa
  • Cansancio

Por regla general estos son los síntomas más comunes, pero pueden darse otros más raros, que son consecuencia de la lesión del latigazo cervical. Uno de los elementos que no se incluye en los síntomas, pero que afecta de igual manera, son los daños psicológicos y emocionales producidos por el accidente de tráfico, generando ansiedad o depresión en el lesionado.

Si sufre alguno de estos síntomas, acuda a su centro de salud, para poner de la manera más breve posible una sanación del daño producido por el siniestro, una vez que tenga el informe médico, para iniciar la reclamación del accidente de tráfico por latigazo cervical, póngase en contacto con profesionales, para que reclamen la indemnización optima que le corresponda.

Tercero: ¿Son iguales todas las reclamaciones de latigazo cervical?

Cada reclamación por accidente de tráfico del latigazo cervical es diferente, debido a que el latigazo cervical afecta de diferente manera a las personas, no pudiendo generalizarse ni en el tipo de accidente ni en la edad de la víctima, afectando a las personas de muchas maneras diferentes. El alcance de estas lesiones, el latigazo cervical, pueden afectar de diferente manera según la profesión o actividad que realicen y, por lo tanto, afecta la indemnización que puede recibir por la reclamación del latigazo cervical.

Si va a iniciar la reclamación de la indemnización por el latigazo cervical, deberá realizar un estudio posterior al informe médico, que si no cuenta con profesionales que le realicen este estudio y le guíen en este proceso puede verse avocado a no recibir la indemnización que merece. Calculando y valorando los elementos que concurran en su accidente de tráfico para darle un asesoramiento individual y pormenorizado de su caso en concreto.

Cuarto: Hacer la reclamación de latigazo cervical

Si ha sufrido un accidente de tráfico y esta interesado en iniciar la reclamación de la indemnización por el accidente de tráfico que le haya provocado una latigazo cervical, si no conoce la norma aplicable al cálculo del Baremo de las indemnizaciones, así como la norma aplicable. Antes de iniciar cualquier acción asesórese de si su reclamación es viable o no, una vez que haya realizado el estudio un profesional le informará de la viabilidad del mismo.

Nuestra forma de trabajar es ofrecerles un servicio pormenorizado al realizar la reclamación, que comienza con el estudio de la viabilidad y acaba con el dinero en sus bolsillos, y no cobramos hasta que usted no cobre, ofreciéndole un servicio personalizado.

El abogado especialista en accidentes de tráfico le informará de los pasos a dar, para que usted sea plenamente consciente de los pasos que se van dando en su reclamación, para que usted exclusivamente se ocupe de su recuperación de la lesión del latigazo cervical.

Inicie la reclamación de la indemnización más optima a sus intereses y la recuperación de las lesiones que le han generado.