Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Accidentes con vehículo de servicios de emergencia

Si ha estado involucrado en algún tipo de accidente relacionado con un vehículo de servicios de emergencia, entonces puede tener derecho a presentar una reclamación de indemnización, incluso si cree que puede haber sido parcialmente culpable.

Siempre y cuando no haya asumido toda la responsabilidad por el accidente y se pueda demostrar que la  otra parte fue parcialmente responsable, entonces es posible presentar una reclamación de indemnización ante un especialista en accidentes competente.

Si bien los vehículos de emergencia tienen ciertos privilegios mientras están en la carretera, cuando usan sus sirenas y luces azules, esto no significa que estén por encima de la ley. Al conducir a gran velocidad o en una llamada de emergencia, los conductores de estos vehículos deben seguir los procedimientos y tomar todas las precauciones necesarias para tratar de proteger la seguridad de quienes los rodean.

Todos los usuarios de la carretera tienen el deber de cuidar unos de otros, y los conductores de vehículos de emergencia no son una excepción.

Ejemplos típicos de accidentes con vehículos de emergencia

Los accidente con vehículos de emergencias suelen producirse por la culpa de ambas partes, tanto el conductor del vehículo prioritario como del conductor o peatón que no atiende la señalización visual y sonora.

Los conductores de emergencia deben proceder con precaución si tienen la intención de pasar un semáforo en rojo. Esto es simplemente porque los peatones u otros usuarios de vehículos pueden estar respondiendo a una señal de luz verde y pueden no ser completamente conscientes de la ubicación exacta del vehículo de emergencia.

Por lo tanto, si ha sido lesionado por una ambulancia, un coche de policía, un camión de bomberos o un vehículo paramédico que se saltó un semáforo en rojo, entonces puede reclamar una indemnización por el accidente. Este es solo un ejemplo de un caso en el que el conductor del vehículo de emergencia debe asumir una parte de la responsabilidad del accidente.

Otro ejemplo de una situación en la que el conductor del vehículo de emergencia puede ser responsable es uno en el que se produjo un accidente después de que el vehículo se salta un semáforo en rojo o circulaba en sentido contrario de la carretera pero no tenía las luces intermitentes encendidas o las sirenas de advertencia.

Estos dispositivos son características de seguridad importantes que están diseñadas para ayudar a otros usuarios de la carretera a conocer la ubicación del vehículo de emergencia. No usar estas advertencias puede poner en riesgo la vida del público y de otros usuarios de la carretera.

Consejos la indemnización por accidente con vehículo de emergencia o prioritarios

Si está interesado en reclamar una indemnización después de este tipo de accidente, o si necesita más ayuda y asesoramiento, debería considerar ponerse en contacto con un abogado experto en de reclamaciones por accidente de tráfico o circulación que se ocupa de accidentes que involucran servicios de emergencia.

Estos abogados pueden ofrecer sesiones de consulta inicial gratuitas para clientes potenciales, donde estos clientes pueden discutir los detalles de su caso en un entorno libre de estrés. En estas sesiones iniciales de consulta, los abogados podrán identificar si el caso es viable y si es probable que tenga éxito.

Debido a las sutilezas involucradas en este tipo de casos, siempre debe recurrir a un abogado que haya tenido experiencia previa en este tipo de casos, en lugar de recurrir a un especialista en accidentes de tráfico genérico.

Contacte con un abogado hoy mismo para evaluar su reclamación por accidente

Existen plazos estrictos para presentar una reclamación por accidentes relacionados con servicios de emergencia en España; Por lo tanto, es importante ponerse en contacto con un especialista en accidentes lo antes posible.

Para que un caso tenga éxito, es esencial que el abogado pueda probar que la víctima del accidente no fue 100% responsable del accidente. Para que su experto legal pueda establecer esto, es importante que pueda proporcionarles tanta información como sea posible sobre el accidente.

Asegúrese de poder proporcionarle a su abogado todas las fechas y horas importantes relacionadas con el accidente, y brinde a su abogado cualquier detalle sobre las personas que pudieron haber presenciado el accidente. 

Como parte del procedimiento de reclamaciones, es posible que deba presentar sus informes médicos y algunos de sus facturas, por lo que debe estar preparado para aportar a su abogado toda la documentación necesaria Si necesita un examen médico adicional e independiente como parte del procedimiento de reclamaciones, su abogado generalmente podrá ayudarle a solicitar una cita con un especialista médico o perito médico que corrobore las lesiones que podría haber sufrido.

Si ha sufrido un accidente de tráfico con un vehículo de emergencias, no dude en poner en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto para recibir asesoramiento legal de la mano de expertos y al instante. No deje su reclamación en manos inexpertas.