Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamaciones de indemnización por accidentes de coche

Si ha sufrido una lesión en un accidente de coche que claramente fue culpa de la otra parte, puede tener derecho a presentar un reclamación de indemnización por accidente de coche.

Independientemente de si conducía el automóvil, sea un pasajero en un accidente de coche o un peatón atropellado por el automóvil, tiene derecho a recibir una indemnización por todos sus gastos médicos, ingresos perdidos, posibles ingresos futuros perdidos y otros gastos relacionados que sean directamente relacionado con el accidente de coche.

En esta sección le informamos de los aspectos más importantes a la hora de iniciar cualquier reclamación tras haber sufrido un siniestro con su coche o si se ha visto afectado por un accidente de tráfico que le ha causado algún tipo de daño físico o material.

¿Qué debo hacer después de un accidente de coche?

Hacer lo siguiente después del accidente de coche lo ayudará a mejorar las pruebas necesarias para que pueda obtener la indemnización máxima por su reclamación por lesiones personales:

1.- Incluso si el daño al coche parece menor y las lesiones que usted ha sufrido parecen ser muy leves y no requieren tratamiento médico inmediato, es recomendable llamar a la policía a la escena del accidente para que pueda obtener un registro oficial de todo y el correspondiente atestado policial que supone una visión completamente objetiva de lo sucedido.

2.- En una fecha posterior, cuando pueda, obtenga una copia del informe oficial de la policía o atestado policial y llévela consigo. Este informe contendrá varios detalles importantes que podrían ayudarlo cuando presente su reclamación de indemnización con éxito. En casos que no están claros dónde existe duda sobre quién ha cometido la imprudencia o negligencia, el informe también puede incluir la opinión del oficial de policía sobre quién fue el responsable del accidente.

Cómo reclamar una indemnización por accidente de coche

Inicialmente, el proceso de reclamaciones de accidentes automovilísticos puede parecer desalentador. Sin embargo, tenemos una vasta experiencia en esta área de reclamaciones de accidentes de tráfico y podemos guiarlo a través de las etapas iniciales.

Esto es algo que hemos llevado a cabo muchas veces antes, de hecho casi a diario, y nuestros abogados que conocen el sistema legal se asegurarán de que su caso se gestione de manera profesional.

Si concluimos, después de analizar su caso y el alcance de su lesión por accidente de coche, que tiene derecho a una reclamación de indemnización por accidente de coche y aceptamos gestionar su reclamación, hay una serie de pasos y formalidades que debemos realizar:

1.- En primer lugar, organizaremos un examen médico gratuito cerca de su domicilio en uno de los centros médicos con los que trabajamos para evaluar la gravedad de sus lesiones y el tiempo estimado de recuperación. En muchos casos, podemos obtener pagos de indemnización parcial anticipados (un pago a cuenta de la aseguradora) para cubrir los costes inmediatos, como fisioterapia si es necesario, que también se pueden organizar en las instalaciones de nuestros centros médicos asociados.

2.- El proceso de recolección de pruebas y datos en relación al accidente del accidente de coche, cuándo sucedió, dónde sucedió y por qué sucedió. También lo ayudaremos a recopilar fotografías y declaraciones de testigos, según corresponda, que, junto con sus peritajes médicos, formarán la columna vertebral central de la prueba a medida con la que intentamos demostrar la negligencia de la otra parte..

La gran mayoría de las reclamaciones por lesiones de accidentes automovilísticos se resolverán fuera de los tribunales cuando existan pruebas sólidas que demuestren negligencia y responsabilidad de la otra parte. Si el demandado busca un acuerdo extrajudicial, discutiremos con sus representantes un acuerdo de indemnización apropiado.

Cuando se disputa la negligencia, o tal vez haya una negligencia compartida con otras partes, su caso irá a los tribunales. Tenemos una vasta experiencia en casos judiciales, donde puede ser llamado a presentar pruebas, y puede estar seguro de que estaremos allí para apoyarlo en cada paso del camino con el asesoramiento de nuestros abogados expertos en juicios por accidentes de tráfico.

Pruebas relativas al accidente de tráfico

Tome notas sobre el accidente de tráfico tan pronto como pueda. Incluya tantos detalles como pueda, incluso aquellos que puedan parecer insignificantes en ese momento. Deberá mantener toda la documentación y los recibos asociados con el accidente. Esto podría incluir:

• Fotografías del vehículo y de la escena del accidente.

• Fotografías de sus lesiones inmediatamente después del accidente de coche.

• Informe médico,  recetas y recibos relacionados con su atención médica, incluidas radiografías y detalles de visitas al fisioterapeuta, médico de familia, sala de emergencias o quiropráctico. Asegúrese de que la documentación necesaria esté firmada y fechada.

• Guarde los recibos de todos los costes varios en los que incurrió, que fueron resultado directo del accidente: pagar un servicio de taxi, el costo de contratar cuidado de niños o cancelar los boletos de avión si estaba programado para viajar.

• Carta de su empleador o empresa verificando sus horas de trabajo perdidas y también indicando cuánto ingreso habría perdido mediante copia de su nómina o contrato de trabajo.

También debe mantener un diario en el que registre todos los demás detalles relacionados con el reclamación de accidente de coche que de otra manera no pueden justificarse con recibos. Por ejemplo, si usted es un automovilista lesionado que recibe tratamiento en el hospital por latigazo cervical, anote todos los detalles de cómo llegó y cómo regresó, qué implicaba el tratamiento y cuánto tiempo tardó, así como las molestias y el dolor que tuvo que pasar.

Mantenga un registro de su estado emocional la mayoría de los días. Mencione todas las dificultades que tiene que superar diariamente. Todo esto ayudará a fortalecer su caso y obtener la indemnización que se merece, especialmente si sufre efectos a largo plazo.

¿Qué indemnización puedo reclamar por un accidente de coche?

La cuantía de la indemnización que puede reclamar por una lesión por accidente de coche puede variar drásticamente, como ocurre con la mayoría de los tipos de reclamaciones por accidentes. Esto es simplemente porque, en realidad, no todas las lesiones por accidentes automovilísticos son iguales, lo que significa que los pagos de reclamaciones por accidentes automovilísticos pueden variar de un caso a otro.

El mejor enfoque para obtener una evaluación precisa sobre la cantidad de indemnización por accidente de coche que podría reclamar por una lesión es hablar con nosotros o con un abogado de su elección.

Sin embargo, hablar con nosotros, ya sea por teléfono o mediante nuestra función de chat, nos ayudará a determinar qué lesiones y otros posibles efectos podría haber sufrido del accidente de coche. La mayoría de nuestras llamadas iniciales por teléfono duran entre 5 y 10 minutos. Así podemos estimar con mayor precisión a qué indemnización por accidente de coche podría tener derecho, y si desea que le representemos en  su reclamación por accidente de coche (no hay obligación), podemos continuar.

Calculadora de indemnización de accidentes automovilísticos

La indemnización que puede reclamar por una lesión en un accidente de coche dependerá de sus lesiones / circunstancias específicas. Aunque la calculadora de indemnización de accidentes automovilísticos puede guiarlo a la cantidad de indemnización que puede reclamar, las cifras deben tomarse solo como una guía.

Para una evaluación más precisa y detallada de su reclamación de accidente de coche, utilice la función de chat en vivo, o puede completar el formulario de devolución de llamada en la página y podemos devolverle la llamada en un momento conveniente para usted. La mayoría de las llamadas telefónicas toman un promedio de 5 a 10 minutos. Es gratis llamar y no hay obligación de iniciar un reclamación de indemnización con nosotros.

Cuantías promedio de reclamación de indemnización por un accidente de coche

A continuación se muestra una tabla que muestra las cuantías promedio de indemnización para varios reclamaciones por lesiones, incluyendo lesiones por accidentes automovilísticos. La descripción actúa como una guía para mostrar cómo las diferentes cantidades de indemnización para diversas áreas del cuerpo que han sido afectadas pueden variar según la gravedad de las lesiones.

¿Por qué elegir nuestros abogados de accidentes tráfico?

Un reclamación por accidente de coche es para compensar a las víctimas de accidentes de tráfico por su dolor y sufrimiento cuando han sufrido lesiones debido a la negligencia de otra persona. Si está planeando presentar un reclamación de indemnización por accidente de coche, y debe hacerlo, siempre es una buena idea tener un abogado que lo represente por varias razones.

Primero y ante todo, con un abogado a su lado, la compañía de seguros de automóviles no será tan rápida para tentarlo con un pésimo acuerdo por su accidente de coche a cambio de desestimar el caso.

Muchas compañías de seguros de automóviles quieren que las víctimas de accidentes automovilísticos lleguen a un acuerdo rápido en lugar de que el caso llegue a los tribunales. Si bien esto puede parecer una buena oferta en ese momento, la verdad es que lo que ofrecen es probable que sea muy inferior a lo que tiene derecho y lo que eventualmente obtendrá si presenta un reclamación de indemnización por accidente.

Otra razón para contratar a un abogado de lesiones personales es que tienen experiencia y sabrán exactamente cómo presentar su caso y qué factores incluir en la presentación para que obtenga la mayor indemnización posible.

Con décadas de experiencia en reclamaciones por lesiones personales, tales como accidentes automovilísticos y reclamaciones de latigazo cervical, nuestros abogados son expertos en reclamaciones a porcentaje. Además de nuestra excelente reputación por nuestra experiencia, somos una firma de abogados que se preocupa por nuestros clientes y brinda un servicio insuperable.

Proporcionamos a los clientes potenciales una consulta inicial gratuita en la que recibirán asesoramiento legal confidencial sobre el reclamación por lesiones que le gustaría presentar, sin ninguna obligación de encargarnos su reclamación. Contáctenos hoy para comenzar su reclamación de accidente de coche.