Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamación de indemnización por accidente de autobús

Si ha resultado lesionado en un accidente de autobús o autocar por causas ajenas a su voluntad, podría tener derecho una reclamación de indemnización por accidente de autobús. En muchas ocasiones los pasajeros de un autobús no son conscientes de su derecho a recibir una indemnización por el accidente de un autobús, al no contar con el asesoramiento necesario.

¿Cuándo puede hacer un reclamación por accidente de autobús?

El sistema de transporte público en España tiene un alto nivel de estándares de salud y seguridad. El gobierno también ha implementado amplias medidas para garantizar que este siga siendo el caso durante algún tiempo.

Si bien los accidentes de autobús son raros, suceden y el sistema legal ha establecido disposiciones para cualquier persona que resulte lesionada en cualquier accidente que involucre un autobús o autocar mientras viaja en España tendrá derecho a una indemnización por accidente de autobús gracias al Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.)

Es importante comprender que la ley no restringe este derecho solo a aquellos pasajeros que viajan en el autobús o en el autocar al momento del accidente. Para presentar una reclamación de indemnización por accidente de autobús, no necesariamente tiene que estar dentro del autobús.

Varios escenarios que pueden justificar un reclamación de indemnización por accidente de autobús incluyen:

  • El autobús en el que viaja está involucrado en un accidente y sufre un accidente.
  • Un autobús lo golpea mientras espera en la parada de autobús o en la dársena.
  • Un autobús choca con el vehículo que conduce y no fue su culpa.
  • Le tiran de tu asiento o se golpea la cabeza con el asiento de enfrente debido a la conducción imprudente del conductor del autobús o chófer.
  • Usted se lesiona al subir o bajar del autobús porque el conductor tenía prisa por moverse o el conductor cierra la puerta antes de que estuviera completamente libre de la puerta.

Cualquiera sea la razón, una cosa está clara: si ha resultado herido por causas ajenas a usted, es muy probable que tenga motivos suficientes para recibir una indemnización por cualquier lesión en el autobús que sufra en cualquiera de las circunstancias anteriores.

En teoría, reclamar una indemnización en un accidente donde ha sufrido lesiones debería ser bastante sencillo y directo. Desafortunadamente, la realidad es bastante diferente. Como cualquier persona que haya intentado presentar un reclamación por accidente de autobús puede decirle, presentar un reclamación por un accidente de autobús está lleno de desafíos.

Esto se debe a que hay muchas variables que podrían estar en juego. Podría haberse golpeado la cabeza contra el asiento no por que el conductor condujera precipitadamente, sino por las malas condiciones del pavimento o la carretera que hicieron inevitable el golpe. O tal vez ha sufrido un latigazo cervical después de que el autobús sufriera un accidente tratando de evitar a un peatón que cruzaba por donde no debía.

¿Cómo hacer un reclamación de indemnización por accidente de autobús?

Si se lesiona en un accidente de autobús, independientemente de la razón, para fortalecer su futura reclamación y aumentar sus posibilidades de obtener la indemnización que le corresponde, es importante tener pruebas que acrediten multitud de factores que resultan indemnizables. Esto puede incluir:

  • Los detalles del conductor del autobús, el número del autobús y la ruta y la fecha y hora del accidente;
  • Avisar del accidente de autobús con la policía;
  • Avisar del accidente de autobús a la compañía de autobuses involucrada;
  • Mantenga un registro de los eventos a medida que se desarrollaron. Haga esto en los primeros días después del accidente para que posiblemente no se olviden los detalles importantes;
  • Obtenga detalles de contacto de cualquier otro pasajero o transeúnte del autobús para que puedan ser llamados como testigos en una fecha posterior;
  • Obtenga detalles del vehículo de cualquier otro vehículo involucrado;
  • Tome fotografías de la escena y cualquier lesión visible.

Recuerde, cuantos más detalles pueda reunir, más información podrá usar su abogado de lesiones personales para realizar una justa reclamación de indemnización por accidente de autobús en su nombre.

Si no ganamos, No cobramos. Nuestra política en reclamaciones por accidentes de autobús

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan la mayoría de las personas cuando buscan asistencia legal para un reclamación por lesiones en el autobús es cómo obtener el dinero requerido para pagar los honorarios de abogados.

No todos pueden pagar por adelantado las minutas correspondientes a abogados. Para hacer posible que las víctimas de accidentes de autobús obtengan justicia por sus lesiones sin el estrés adicional sobre el dinero, la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan hoy en una base de “Si no ganamos, no cobramos”, lo que básicamente significa que su abogado estará de acuerdo en representarlo y presentar el reclamación de accidente de autobús sin cobrar por adelantado y hasta que usted no cobre. Solo tendrá que pagar los honorarios de su abogado si gana el caso y recibe una indemnización.

El monto de la tarifa generalmente es un porcentaje de la indemnización total otorgada y generalmente se deduce directamente de la indemnización misma. Ambas partes deben acordar este monto porcentual desde el principio.

Como con todos los acuerdos legales, es su responsabilidad asegurarse de saber exactamente qué honorarios o costes están cubiertos. Infórmese antes de contratar ningún servicio a un abogado experto en accidentes de tráfico sobre qué cuantía deberá abonarle. Siempre solicite una hoja de encargo profesional a abogado en la que se exprese que se le cobrará un tanto por ciento de la indemnización recibida.

¿Qué indemnización por un accidente de autobús me puede corresponder?

Al calcular la indemnización por un reclamación por accidente de autobús, su abogado tendrá que tener en cuenta dos factores, estos son daños generales y daños especiales ( explicados aquí ). En pocas palabras, los daños generales se pagarían en un indemnización por lesiones y por el dolor y el sufrimiento causado por el accidente de autobús.

Los daños especiales en un reclamación por accidente de tráfico en autobús se pagarían por las pérdidas financieras que el accidente de autobús ha causado. En resumen, la indemnización de su reclamación por accidente de autobús deberá tener en cuenta factores tales como:

• La gravedad de sus lesiones físicas;
• indemnización por trauma y angustia emocional;
• Costo de tratamiento médico y medicamentos inmediatos ya largo plazo;
• Costos de transporte de viajar hacia y desde citas médicas;
• Pérdida de ingresos por tener que mantenerse alejado del trabajo;
• Pérdida de beneficios monetarios y otras ventajas relacionadas con el trabajo, tales como vías de promoción;
• Gastos relacionados con la rehabilitación, incluidos los cambios estructurales dentro del hogar que pueden ser necesarios.

Puede usar nuestra calculadora de indemnización de accidentes de autobús a continuación para obtener una valoración inicial de la indemnización por daños generales a continuación, sin embargo, para una estimación más precisa de qué indemnización de lesiones por accidente de autobús puede deberse al incluir daños especiales, le recomendamos encarecidamente concertar una consulta con uno de nuestros abogados expertos en reclamación de indemnizaciones.