Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamaciones por accidentes de carretillas elevadoras

Los vehículos y equipos pesados ​​son una fuente común de accidentes en el lugar de trabajo, los accidentes de carretillas elevadoras son un ejemplo de ello. El tamaño y el peso de una carretilla elevadora pueden dificultar su maniobra y en mayo impacto puede tener serias consecuencias.

La capacitación inadecuada y la falta de supervisión son dos causas comunes de accidentes de montacargas en el lugar de trabajo. La mayoría de las veces, el conductor permanece ileso. Sin embargo, son los otros empleados y visitantes del sitio quienes corren el mayor riesgo en caso de cualquier accidente relacionado con una carretilla elevadora.

Si usted es conductor de una carretilla elevadora, un empleado en el lugar de trabajo o un visitante en el sitio, si se lesiona en un accidente de una carretilla elevadora por causas ajenas a usted, puede tener derecho a presentar una reclamación de indemnización por accidentes de carretillas elevadoras para compensarlo por sus lesiones y otras pérdidas.

Causas comunes de las reclamaciones por accidentes de carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras se utilizan en una amplia gama de lugares de trabajo, más comúnmente en obras de construcción, industrias manufactureras y almacenes. En construcciones o sitios de construcción, se utilizan para transferir materiales de construcción de un lugar a otro. En las unidades de fabricación se utilizan para transportar materias primas a la unidad y artículos terminados fuera de la unidad. En los almacenes, las carretillas elevadoras se utilizan para transferir artículos dentro y fuera del almacenamiento.

En cualquiera de estos sitios, una carretilla elevadora puede causar lesiones por las siguientes razones:

  • Golpear a alguien directamente o mientras están en otro vehículo.
  • Chocar con equipos móviles o elementos apilados que pueden volcarse y herir a alguien que esté cerca.
  • Acelerar o conducir una carretilla elevadora precipitadamente.
  • Los artículos que se apilan incorrectamente se caen y golpean a alguien o los aplastan bajo el peso.
  • Conducir una carretilla elevadora sobre el pie de alguien.
  • Perder el control después de golpear un bache o al descender por una pendiente empinada.
  • Mal funcionamiento de la carretilla elevadora debido a un mantenimiento deficiente.

Debido al tamaño y al peso de una carretilla elevadora, si choca contra usted, aunque sea levemente, existe una alta probabilidad de que pueda sufrir lesiones graves. Las lesiones exactas dependerán de la causa del accidente de la carretilla elevadora, pero las extremidades rotas, los pies aplastados y las lesiones en la cabeza son muy comunes.

Comprender la responsabilidad en caso de un accidente de carretilla elevadora

En cualquier lugar de trabajo, el empleador es responsable de adoptar medidas para garantizar que las instalaciones sean razonablemente seguras para todos los empleados y también para los visitantes.

Si se usan carretillas elevadoras dentro o alrededor de las instalaciones, la ley requiere que los empleadores se aseguren de que estos vehículos pesados ​​estén bien mantenidos y en óptimas condiciones de trabajo.

También deben tener un camino despejado para que las carretillas elevadoras se muevan con los espacios de conducción claramente delimitados y letreros que adviertan a los empleados y visitantes que no deben caminar por esas áreas. También debe haber barreras protectoras instaladas para minimizar los riesgos de cualquier accidente.

Además de tener una licencia de conducir de vehículos pesados, todos los empleados a quienes se les confía la conducción de la carretilla elevadora también deben recibir la capacitación adecuada en prácticas de seguridad. También deben usar obligatoriamente el equipo de protección personal adecuado, que incluye botas de seguridad, cascos y ropa de alta visibilidad. Si tiene un accidente con una carretilla elevadora.

Si el empleador es negligente en cualquiera de estas áreas y usted se lesiona como resultado, es probable que lo compense por sus lesiones siempre que presente la correspondiente reclamación de indemnización por accidente causado por una carretilla elevadora.

Compensación de accidentes de carretillas elevadoras

Para reclamar una indemnización por un accidente en una carretilla elevadora por lesiones sufridas, deberá demostrar que el accidente se debió a la negligencia o error de otra persona. Para aumentar sus posibilidades de ganar una indemnización, hay algunas cosas que debe hacer inmediatamente después del accidente.

Buscar atención médica debe ser su primera prioridad. Asegúrese de mantener todos sus registros médicos y también los recibos de los cargos de cualquier médico, honorarios de hospital, coste de medicamentos y todos los demás gastos relacionados. Los necesitará para hacer su reclamación de accidente de carretilla elevadora.

De vuelta en el lugar de trabajo, debe hacer un registro del accidente en el libro de registro y guardar una copia para usted.

También es recomendable tomar fotografías que muestren cómo ocurrió el accidente de la carretilla elevadora y las secuelas del accidente, incluidas fotografías de sus lesiones y los daños, si los hubiera, en las áreas circundantes.

Obtenga declaraciones de testigos si puede, ya que esto ayudará a respaldar su reclamación. ‘

Abogados de reclamaciones por accidentes de carretilla elevadora

Incluso con toda esta evidencia de respaldo, presentar un reclamación exitosa de indemnización de carretilla elevadora no es tan fácil como parece. Todos los negocios están cubiertos por un seguro y cuando presente un reclamación, estará luchando contra abogados de seguros altamente experimentados que no aceptarán responsabilidad fácilmente. A menos que esté familiarizado con todos los aspectos de la ley de lesiones personales, esto no es algo que deba intentar hacer por su cuenta.

Su mejor oportunidad de ganar un reclamación de compensación es obtener ayuda legal profesional, y ciertamente podemos proporcionarle esto. Un abogado experimentado en lesiones personales conoce todas las áreas de la ley y le dará consejos sobre la mejor manera de proceder con su reclamación.

La cuantía de la indemnización por un accidente de una carretilla elevadora que se le otorgue dependerá de la extensión de sus lesiones y también de todos los costes directamente relacionados con el accidente. Al calcular la compensación, el tribunal tendrá en cuenta sus gastos médicos, incluidos el coste del tratamiento y la rehabilitación a largo plazo, el coste de viajar hacia y desde el hospital, la pérdida de ingresos por no poder ir a trabajar y el coste de la atención a largo plazo si necesario.

Al calcular la compensación, el tribunal también tendrá en cuenta el coste de cualquier tipo de modificación estructural que deba realizar en su hogar o vehículo para acomodar sus lesiones.

Una de las mayores ventajas de usar un abogado de lesiones personales para su reclamación por accidente de carretilla elevadora es que su reclamación será debidamente gestionada con la intención de lograr la indemnización más alta que le corresponda por ley. Además no tendrá que adelantar dinero alguno, ya que nuestros abogados trabajan a comisión.

Si es necesario, nuestro departamento financiero adelantará el dinero necesario para que usted solo se tenga que preocupar de recuperarse se las lesiones sufridas.