Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Reclamación de indemnización por accidente con camión

Por lo general cualquiera que esté involucrado en un accidente de tráfico es afortunado si logra si tan solo sufre lesiones leves de poca consideración, desde luego más deseado. La mayoría de los accidentes de tráfico que involucran a vehículos de cuatro ruedas normales como coches, suelen tener como resultado lesiones leves, como hemos dicho y algunos daños en el vehículo.

No obstante los accidentes con camiones o vehículos pesados suelen tener otros resultados completamente distintos y por lo general más graves tanto en las lesiones producidas como en los daños a nuestro vehículo.

El gran tamaño y peso de los vehículos pesados ​​los convierten en un riesgo importante en cualquier carretera. Un impacto con cualquiera de estos vehículos pesados ​​tiende a ser más aparatoso y el resultando en daños graves a los vehículos involucrados y lesiones más graves pueden ser el resultado tanto para conductores como pasajeros de los vehículos accidentados, así como de cualquier peatón que se encuentre cerca. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente con un camión o vehículo pesado, puede tener derecho a presentar un reclamación por accidente de camión.

¿Qué tipo de accidentes de vehículos pesados ​​puede reclamar?

Los accidentes de camión o vehículos pesados pueden ser causados ​​por numerosas razones. Estos pueden variar desde malas condiciones climáticas, mal mantenimiento del vehículo o vehículos mal cargados hasta errores del conductor causados ​​por la falta de sueño, malas habilidades para conducir, hablar por teléfono mientras se conduce e incluso alcohol o drogas.

Independientemente del factor o factores exactos que fueron fundamentales para causar el accidente, hay varios escenarios diferentes que pueden darle derecho a presentar un reclamación de indemnización:

  • Colisión entre un vehículo pesado y su vehículo estacionado.
  • Colisión entre un camión y su vehículo mientras ambos estaban en movimiento, generalmente causados ​​por negligencia o conducción peligrosa, donde el conductor del camión ignoró al otro vehículo del carril de al lado o el límite de velocidad.
  • Daño causado por el retroceso de camión en su vehículo
  • Lesiones sufridas después de ser golpeado por un vehículo pesado mientras conduce un vehículo de 2 ruedas o camina por la calle como peatón.

Lo que debe hacer inmediatamente después de un accidente con un camión o vehículo pesado

Es probable que la escena en cualquier sitio de accidente con un camión sea caótica. Sin embargo, en medio de todo el caos, es muy importante mantener la calma y evaluar el daño causado, tanto a su persona como a su vehículo. Es igualmente importante reunir algunas pruebas y detalles de contacto de testigos oculares, lo que ayudará a fortalecer su reclamación de indemnización por accidente con un camión.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar hacer inmediatamente después de un accidente con camión:

  • Evalúe el alcance de las lesiones que ha sufrido. Si está gravemente herido o sangra profusamente, obtener ayuda médica debe ser su primera prioridad. Si no puede llegar solo al hospital, llame a una ambulancia al lugar del accidente.
  • Informe el accidente a la estación de policía más cercana para que tengan un registro del incidente en el archivo. Evite mover su vehículo hasta que la policía haya llegado y examinado la escena y haya tomado las medidas y fotografías necesarias.
  • Obtenga el nombre, los datos de contacto y los detalles de registro del vehículo pesado, así como de cualquier otra persona involucrada en el accidente, junto con los detalles de su compañía de seguros.
  • Intente obtener los datos de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente. Pueden corroborar los detalles del accidente cuando presente su reclamación de indemnización.
  • Si lleva su cámara o teléfono móvil, obtenga algunas fotografías de la escena del accidente usando un periódico en el fondo como prueba de la fecha del accidente.

Sus derechos de indemnización en un reclamación de accidente con un camión

La indemnización otorgada a las víctimas de accidentes de vehículos pesados ​​puede diferir según las circunstancias del accidente, así como la extensión del daño causado y las lesiones sufridas. Para tener éxito en obtener la indemnización que merece, es importante mantener registros detallados y guardar todos o cualquier recibo de gastos relacionados con el accidente.

Los registros del día del accidente ayudarán a un juzgado a determinar si tiene derecho o no a una indemnización. Estos registros deben incluir detalles escritos con fecha y hora, así como fotografías del incidente en sí. También se deben incluir copias de los atestados policiales y los informes médicos.

Los recibos de gastos ayudarán al tribunal a evaluar la cantidad de indemnización a la que debe tener derecho. Los recibos de gastos deben incluir cargos por consultas médicas, radiografías, medicamentos y transporte hacia y desde el médico. También debe incluir los cargos por el trabajo de reparación realizado en su vehículo, así como la pérdida de salario por los días que tuvo que permanecer fuera del trabajo debido a lesiones relacionadas con accidentes.

Si ha tenido que hacer modificaciones a su hogar o vehículo debido a problemas de movilidad restringida inducidos por un accidente, esos gastos también deben agregarse a su reclamación de indemnización.

Al presentar una reclamación de indemnización en caso de un accidente de camión, siempre es aconsejable contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia en este campo. Los abogados con experiencia en lesiones personales saben cómo gestionar su caso para que obtenga la máxima indemnización posible, y debido a que operan bajo la premisa “Si no ganamos, no cobramos”, sabe que no tiene que pagar un euro hasta después de haber recibido su indemnización.

Si ha sufrido un accidente de tráfico en el que un camión ha estado involucrado, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros de manera inmediata para poder ser asesorado de manera gratuita inicialmente de la mano de abogados profesionales en reclamaciones de indemnización a compañías aseguradoras.