Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 99 de la Ley 35/2015

El artículo 99 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 99.Secuelas interagravatorias.

1. Son secuelas interagravatorias aquellas secuelas concurrentes que, derivadas del mismo accidente y afectando funciones comunes, producen por su recíproca influencia una agravación significativa de cada una de ellas.

2. La puntuación adjudicada a las secuelas bilaterales en la tabla 2.A.1, incluye la valoración de su efecto interagravatorio.

3. En defecto de esta previsión específica, la puntuación de las secuelas interagravatorias se valorará incrementando en un diez por ciento la puntuación que resulta de aplicar la fórmula prevista en el artículo 98, redondeando a la unidad más alta y con el límite de cien puntos.

El artículo 99 de la Ley 35/2015 se ocupa de las secuelas interagravatorias. Estas secuelas, que tiene su origen en el accidente de tráfico, suponen una agravamiento de otras o son la consecuencia de las mismas. Nuestra norma, ofrece una solución a la hora de puntuar y además indemnizar en relación a estas secuelas, mediante el incremento de un 10% de la indemnización en la puntuación que derivará en la indemnización por accidente de tráfico. Es interesante como el legislador ha determinado que esta indemnización se verá redondeada y con ciertas limitaciones.