Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 98 de la Ley 35/2015

El artículo 98 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 98.Secuelas concurrentes.

1. En el caso de concurrencia de secuelas derivadas del mismo accidente, la puntuación final del perjuicio psicofísico es la resultante de aplicar la fórmula:

[[(100 – M) x m] / 100] + M

Donde “M” es la puntuación de la secuela mayor y “m” la puntuación de la secuela menor.

2. De ser las secuelas más de dos, para el uso de la expresada fórmula se parte de la secuela de mayor puntuación y las operaciones se realizan en orden inverso a su importancia. Los cálculos sucesivos se realizan con la indicada fórmula, correspondiendo el término “M” a la puntuación resultante de la operación inmediatamente anterior.

3. Si, al efectuarse los cálculos, se obtienen fracciones decimales, el resultado de cada operación se redondea a la unidad más alta.

4. La puntuación final obtenida se lleva a la tabla 2.A.2 para fijar el valor económico del perjuicio psicofísico en función de la edad del lesionado de acuerdo con lo previsto en el artículo 104.4.

El artículo 98 de la Ley 35/2015 se ocupa de resolver la tan habitual duda de cómo se deben calcular los puntos de secuela tras un accidente de tráfico y nos encontramos antes una concurrencia de secuelas provocadas en el accidente. El baremo de 2015 recoge la fórmula que se deberá de aplicar en caso de esa concurrencia y cómo trabajar con las fracciones hasta obtener una puntuación entera. Además el articulo 98 nos señala que dicha puntuación se deberá de llevar hasta la tabla 2.A.2 para fijar el conocido como perjuicio psicofísico.