Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 93 de la Ley 35/2015

El artículo 93 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 93.Valoración de las indemnizaciones por secuelas.

1. Son secuelas las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos que derivan de una lesión y permanecen una vez finalizado el proceso de curación. El material de osteosíntesis que permanece al término de este proceso tiene la consideración de secuela.

2. Las indemnizaciones por secuelas se cuantifican conforme a las disposiciones y reglas que se establecen en este Capítulo y que se reflejan en los distintos apartados de la tabla 2 que figura como Anexo.

3. La tabla 2.A contiene tres apartados:

a) La tabla 2.A establece la cuantía del perjuicio personal básico de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

b) La tabla 2.B establece la cuantía de los perjuicios personales particulares y excepcionales de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

c) La tabla 2.C establece la cuantía de los perjuicios patrimoniales, distinguiendo las categorías del daño emergente y del lucro cesante, de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

El artículo 93 de la Ley 35/2015 determina el concepto de secuela, estableciendo toda deficiencia física o psíquica que continúan una vez curado. La cuantificación de la indemnización de las secuelas, tendremos que acudir a las tabla 2, diviendose en perjuicio personal básico, perjuicio personal particular y excepcional y los perjuicios patrimoniales, consistiendo en las categorías de daño emergente y del lucro cesante.