Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 88 de la Ley 35/2015

El artículo 88 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 88.Variable relativa a pensiones públicas a favor del perjudicado.

1. Las pensiones públicas a las que tengan derecho los perjudicados por el fallecimiento de la víctima, tales como las de viudedad u orfandad, producen el efecto de reducir el perjuicio.

2. En todo caso, las pensiones públicas futuras que deban ser tenidas en cuenta para el cálculo se estiman de acuerdo con las bases técnicas actuariales.

3. El perjudicado por el fallecimiento de una víctima con ingresos del trabajo personal podrá acreditar que no tiene derecho a pensión pública alguna o que tiene derecho a una pensión distinta de la prevista en las bases técnicas actuariales del multiplicador.

4. Al perjudicado por el fallecimiento de una víctima que no obtenía ingresos por dedicarse en exclusiva a las tareas del hogar de su unidad familiar, aunque no percibe pensiones públicas, se le aplicarán las indemnizaciones por lucro cesante previstas en las tablas 1.C para víctimas con ingresos, si bien incrementadas en un veinticinco por ciento.

El artículo 88 de la Ley 35/2015 nos viene a definir y determinar cómo deberemos de tener en cuenta aquellas pensiones o prestaciones a las que tuviera derecho el allegado por el fallecimiento de la víctima en accidente de tránsito. Esta determinación de las pensiones o prestaciones vendrá a reducir la cuantía de la indemnización a entender el legislador que el perjuicio es menor.