Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 84 de la Ley 35/2015

El artículo 84 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 84.Multiplicando en el caso de víctimas con dedicación exclusiva a las tareas del hogar de la unidad familiar.

1. El trabajo no remunerado de la víctima que no obtenía ingresos por ser la persona que contribuía al sostenimiento de su unidad familiar mediante la dedicación exclusiva a las tareas del hogar se valora en el equivalente a un salario mínimo interprofesional anual.

2. En unidades familiares de más de dos personas la equivalencia establecida en el apartado anterior se incrementará en un diez por ciento del salario mínimo interprofesional anual por perjudicado adicional menor de edad, persona con discapacidad o mayor de sesenta y siete años que conviva en la unidad familiar de la víctima sin que ese incremento adicional pueda superar el importe de otro medio salario mínimo interprofesional anual.

El artículo 84 de la Ley 35/2015 se ocupa de determinar cómo deberá de calcularse el lucro cesante en aquellos casos en los que la persona fallecida en el accidente de tráfico de dedicar en exclusiva a las tareas del hogar. Gracias a evolución del concepto social de “tareas del hogar”, estas se entienden como un trabajo a tiempo completo y que debe ser indemnizable en virtud del lucro cesante.