Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 82 de la Ley 35/2015

El artículo 82 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 82.Personas perjudicadas.

1. A efectos de esta Ley se consideran persona perjudicada el cónyuge y los hijos menores de edad y se presume que también lo son, salvo prueba en contrario, los hijos de hasta treinta años.

2. En los demás casos sólo tienen la condición de personas perjudicadas las incluidas en el artículo 62 que acrediten que dependían económicamente de la víctima y los cónyuges separados o ex cónyuges que tengan derecho a percibir pensión compensatoria que se extinga por el fallecimiento de la víctima.

El artículo 82 de la Ley 35/2015 se ocupa de determinar quiénes son los perjudicados por el fallecimiento de la persona en el accidente de tráfico y, a tenor de esta norma, son los beneficiados de la indemnización correspondiente al lucro cesante. Es evidente, que los serán el cónyuge y los hijos, a los que la norma hace directamente beneficiarios. De existir más personas, las determinadas por el artículo 62 de la Ley 35/15, estas deberán probar que efectivamente dependían económicamente del fallecido en accidente de circulación.