Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 70 de la Ley 35/2015

El artículo 70 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 70.Perjuicio particular por convivencia del perjudicado con la víctima.

1. La convivencia con la víctima constituye un perjuicio particular en todos los perjudicados, con excepción del cónyuge y víctimas o perjudicados menores de treinta años. En los casos exceptuados, esta circunstancia ya está ponderada en la indemnización por perjuicio personal básico.

2. Cuando el perjudicado sea el abuelo o el nieto de la víctima y exista convivencia, la indemnización por perjuicio personal básico que en su caso corresponda se incrementa en un cincuenta por ciento.

3. En los demás casos, cuando el perjudicado tenga más de treinta años y conviva con la víctima, se resarce como perjuicio personal particular la diferencia entre la indemnización por perjuicio personal básico prevista para un perjudicado menor de treinta años de su misma categoría y la que le corresponde a él por el mismo concepto.

El artículo 70 de la Ley 35/2015 no define qué es el perjuicio particular en caso de convivir con el perjudicado o lesionado tras un accidente de tráfico. Es muy claro el caso de los abuelos o nietos que nuestro derecho protege especialmente, tanto es así que la propia ley determina un alto incremento en la indemnización por resarcimiento.

Se aplicará distinta valoración en el caso de superar los 30 años, lo que viene a proteger todavía más a la víctima y a la persona que convive con ella en una suerte de compensación por la dedicación que tendrá que prestar a la víctima.