Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 69 de la Ley 35/2015

El artículo 69 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 69.Perjuicio particular por discapacidad física, intelectual o sensorial del perjudicado.

1. El resarcimiento del perjuicio particular por discapacidad física, intelectual o sensorial, previa al accidente o a resultas del mismo, tiene por objeto compensar la alteración perceptible que el fallecimiento de la víctima provoca en la vida del perjudicado.

2. Para que este perjuicio sea resarcible se requiere como mínimo un grado de discapacidad del treinta y tres por ciento, que se acredita mediante resolución administrativa o cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho.

3. Este perjuicio se resarcirá mediante un incremento de la indemnización básica que le corresponda, que oscilará entre el veinticinco y el setenta y cinco por ciento, en atención al grado de discapacidad, la intensidad de la alteración y la edad del perjudicado.

El artículo 69 de la Ley 35/2015 nos habla del resarcimiento en los casos para los que la persona que ha sufrido un accidente de tráfico sufra, como consecuencia del mismo, cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. Exige la norma que esta discapacidad sea determinada por resolución administrativa, por lo que es muy importante someterse a un procedimiento de incapacidad.