Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 62 de la Ley 35/2015

El artículo 62 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 62.Categorías de perjudicados.

1. En caso de muerte existen cinco categorías autónomas de perjudicados: el cónyuge viudo, los ascendientes, los descendientes, los hermanos y los allegados.

2. Tiene la condición de perjudicado quien está incluido en alguna de dichas categorías, salvo que concurran circunstancias que supongan la inexistencia del perjuicio a resarcir.

3. Igualmente tiene la condición de perjudicado quien, de hecho y de forma continuada, ejerce las funciones que por incumplimiento o inexistencia no ejerce la persona perteneciente a una categoría concreta o asume su posición.

El artículo 62 de la ley 35/15 o baremo de tráfico de 2015 se ocupa de la importante definición del perjudicado que tiene derecho a recibir una indemnización por accidente de tráfico. La muerte en un accidente de tráfico debe ser indemnizada, a los familiares directos, pero también nuestra normativa se ocupa de la indemnización a otros familiares. La correcta aplicación del artículo 62 es fundamental para la determinación de la indemnización por muerte en accidente de tráfico.