Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 61 de la Ley 35/2015

El artículo 61 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 61.Valoración de las indemnizaciones por causa de muerte.

1. Las indemnizaciones por causa de muerte se cuantifican conforme a las disposiciones y reglas que se establecen en esta Sección y que se reflejan en los distintos apartados de la tabla 1 que figura como Anexo.

2. La tabla 1 contiene tres apartados para valorar los perjuicios de cada uno de los perjudicados:

a) La tabla 1.A establece la cuantía de perjuicio personal básico de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

b) La tabla 1.B establece las cuantías de los perjuicios personales particulares y excepcionales de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

c) La tabla 1.C establece las cuantías de los perjuicios patrimoniales, distinguiendo las categorías del daño emergente y del lucro cesante, de acuerdo con los criterios y reglas de este sistema.

El artículo 61 del baremo de tráfico de 2015 se ocupa del sistema indemnizatorio y la aplicación de las tablas para aquellos casos en los que el accidente de tráfico tiene como resultado la muerte del lesionado. Estas tablas deben ser analizadas y valoradas con sumo cuidado dado que la indemnización por accidente de tráfico se amplia en gran media a los familiares cercanos del accidentado.

La correcta aplicación del artículo 61 de la ley de tráfico 35/15 puede ser fundamental para resarcir, de manera económica el fallecimiento de un accidentado.