Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 49 de la Ley 35/2015

El artículo 49 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 49.Actualizaciones.

1. A partir del año siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, las cuantías y límites indemnizatorios fijados en ella y en sus tablas quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

2. No obstante, las tablas de lucro cesante y de ayuda de tercera persona, por su naturaleza, se actualizan conforme a las bases técnicas actuariales. Asimismo la tabla de gasto de asistencia sanitaria futura se actualiza, en su caso, de acuerdo con lo que se establezca en los convenios sanitarios que se suscriban con los servicios públicos de salud según lo establecido en el artículo 114, y teniendo en cuenta la variación de los costes soportados por los servicios sanitarios.

3. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones hará públicas por resolución las cuantías indemnizatorias actualizadas para facilitar su conocimiento y aplicación.

El artículo 49 del baremo 2015 se ocupa de la actualización de las cuantías indemnizatorias que corresponden según las tablas de esta norma. La actualización de las cuantías es importante dado que reflejan el incremento del precio de la vida y la falta de actualización evitaría que se cumpliera el espíritu de la norma: resarcir al lesionado de las lesiones y daños sufridos por causa de un accidente de tráfico.