Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 45 de la Ley 35/2015

El artículo 45 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 45.Indemnización por secuelas en caso de fallecimiento del lesionado tras la estabilización y antes de fijarse la indemnización.

En el caso de lesionados con secuelas que fallecen tras la estabilización y antes de fijarse la indemnización, sus herederos perciben la suma de las cantidades que resultan de las reglas siguientes:

a) En concepto de daño inmediato, el quince por ciento del perjuicio personal básico que corresponde al lesionado de acuerdo con las tablas 2.A.1 y 2.A.2.

b) Las cantidades que correspondan al porcentaje restante del perjuicio personal básico y a la aplicación de las tablas 2.B y 2.C en lo relativo al lucro cesante, en proporción al tiempo transcurrido desde la fecha de la estabilización hasta el fallecimiento, teniendo en cuenta la esperanza de vida del fallecido en la fecha de la estabilización, de acuerdo con la tabla técnica de esperanzas de vida (TT2) incluida en las bases técnicas actuariales a las que se refiere el artículo 48.

A los efectos de este cálculo se considera que la esperanza de vida de víctimas de más de ochenta años es siempre de ocho años.

El artículo 45 del baremo 2015 viene muy relacionado con el artículo 44 de la Ley 35/2015. Mediante el mismo se determinan las reglas de cuantificación de la indemnización por accidente de tráfico que deberá recibir una persona que fallece con posterioridad al accidente de tráfico y como consecuencia de las lesiones sufridas.