Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 41 de la Ley 35/2015

El artículo 41 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 41.Indemnización mediante renta vitalicia.

1.En cualquier momento las partes pueden convenir o el juez acordar, a petición de cualquiera de ellas, la sustitución total o parcial de la indemnización fijada de acuerdo con el sistema establecido en esta Ley por la constitución de una renta vitalicia en favor del perjudicado.

2. En todo caso, el juez puede acordar de oficio tal sustitución, al menos parcial, cuando se trate del resarcimiento de los perjuicios padecidos por menores o personas con capacidad modificada judicialmente y la estime necesaria para proteger más eficazmente sus intereses.

El baremo del año 2015 viene a determinar en su artículo 41 la posibilidad de que el lesionado reciba una renta vitalicia en vez de una indemnización por accidente de tráfico pagadera en una sola cuota. Como bien indica este artículo 41, en caso de personas sin capacidad modificada o mayores de edad, la renta vitalicia por consecuencia de un accidente de tráfico deberá ser solicitada.

En el caso de aquellos menores de edad o personas con la capacidad modificada, el juez puede decidir de oficio que la indemnización correspondiente a resarcir las lesiones sufridas se abone como renta vitalicia si así la protección del accidentado se estima mejor.