Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 37 de la Ley 35/2015

El artículo 37 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 37.Necesidad de informe médico y deberes recíprocos de colaboración.

1. La determinación y medición de las secuelas y de las lesiones temporales ha de realizarse mediante informe médico ajustado a las reglas de este sistema.

2. El lesionado debe prestar, desde la producción del daño, la colaboración necesaria para que los servicios médicos designados por cuenta del eventual responsable lo reconozcan y sigan el curso evolutivo de sus lesiones. El incumplimiento de este deber constituye causa no imputable a la entidad aseguradora a los efectos de la regla 8.ª del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, relativa al devengo de intereses moratorios.

3. Los servicios médicos proporcionarán tanto a la entidad aseguradora como al lesionado el informe médico definitivo que permita valorar las secuelas, las lesiones temporales y todas sus consecuencias personales. A los efectos del artículo 7.3.c) de esta Ley, carecerá de validez la oferta motivada que no adjunte dicho informe, salvo que éste se hubiera entregado con anterioridad.

El artículo 37 del baremo de tráfico de 2015 viene a la determinar la obligación de la presencia del perito médico. El informe del perito médico es fundamental para poder realizar la objetivación de las lesiones sufridas por el accidentado.

Es obligación de la persona que sufre un accidente de circulación, ser reconocido tanto por el perito de la aseguradora como por los médicos que, por libre designación, el lesionado visite. Los informes médicos de los que se desprendan las lesiones o alteraciones físicas o psíquicas deberán de ajustarse al baremo médico y a las tablas contenidas en las Ley 35/15.