Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 141 de la Ley 35/2015

El artículo 141 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 141.Gastos de asistencia sanitaria.

1. Se resarcen los gastos de asistencia sanitaria y el importe de las prótesis, órtesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo o estabilización de la lesión y su conversión en secuela, siempre que se justifiquen debidamente y sean médicamente razonables en atención a la lesión sufrida y a sus circunstancias.

2. Las entidades aseguradoras podrán pagar directamente a los centros sanitarios los gastos de asistencia sanitaria y, en su caso, los demás gastos previstos en el apartado anterior, mediante la firma de convenios sanitarios.

3. Se asimilan a los gastos de asistencia los relativos a los desplazamientos que el lesionado realice con ocasión de la asistencia sanitaria de sus lesiones temporales.

El artículo 141 de la Ley 35/2015 determina el resarcimiento de los gastos de asistencia sanitaria, siempre que se justifiquen debidamente y sean médicamente razonables, pudiendo las aseguradoras pagar directamente a los centros o mediante convenios con centros médicos. Incluyéndose los desplazamientos en la asistencia sanitaria.