Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 130 de la Ley 35/2015

El artículo 130 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 130.Lesionados pendientes de acceder al mercado laboral menores de treinta años.

La pérdida de la capacidad de obtener ganancias de aquellos lesionados menores de treinta años pendientes de acceder al mercado laboral se determina de acuerdo con las reglas siguientes:

a) Sólo se tiene en cuenta la pérdida de la capacidad de obtener ganancias en los supuestos de incapacidad absoluta y total.

b) La fecha inicial del cómputo será a partir de los treinta años.

c) En los supuestos de incapacidad absoluta se computa como ingreso dejado de obtener, a los efectos de determinar el multiplicando, un salario mínimo interprofesional anual y medio.

d) En los supuestos de incapacidad total se computa como ingreso dejado de obtener el cincuenta y cinco por ciento de la cantidad señalada en el apartado anterior. A estos efectos, se entiende por incapacidad total la imposibilidad de llevar a cabo una gran cantidad y variedad de actividades laborales.

e) Las cantidades anteriores podrán incrementarse hasta un veinte por ciento si el lesionado tuviere un nivel de formación superior.

El artículo 130 de la Ley 35/2015 determina el cálculo ha realizar cuando el perjudicado sea menor a de 30 años, a la expectativa de acceder al mercado laboral, el cálculo recoge los diferentes elementos a tener en cuenta para realizar el cálculo de la indemnización que le corresponde a estas personas por la lesión consecuencia del accidente.