Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 118 de la Ley 35/2015

El artículo 118 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 118.Adecuación de vivienda.

1. Se resarce el importe de las obras de adecuación de la vivienda a las necesidades de quien sufre una pérdida de autonomía personal muy grave o grave, incluyendo los medios técnicos, con el importe máximo fijado en la tabla 2.C para este tipo de gastos.

2. Si no fuera posible la adecuación de vivienda y se debiera adquirir o arrendar otra vivienda adaptada de características similares, se resarce la diferencia del valor en venta o de la renta capitalizada de ambas viviendas y los gastos que tal operación genere hasta el límite establecido en el apartado anterior. Las características similares se refieren a la ubicación de la vivienda, su tamaño y sus calidades constructivas.

El artículo 118 de la Ley 35/2015 determina la adecuación de la vivienda del perjudicado, a las necesidades consecuencia de la lesión, pudiendo incluirse la necesidad, siempre que no se pueda adecuar la vivienda, la de arrendar otra vivienda de acuerdo a las necesidades que devengan del accidente, siendo características similares la ubicación, el tamaño y la calidad de la construcción.