Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 116 de la Ley 35/2015

El artículo 116 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 116.Rehabilitación domiciliaria y ambulatoria.

1. Se resarce directamente al lesionado el importe de los gastos de rehabilitación futura que, por el correspondiente informe médico, precise el lesionado en el ámbito domiciliario o ambulatorio respecto de las secuelas a que se refieren las letras a), b) y c) del apartado 3 del artículo 113, después de que se produzca la estabilización.

2. La necesidad, periodicidad y cuantía de los gastos de rehabilitación futura deberán acreditarse mediante el correspondiente informe médico desde la fecha de estabilización de las secuelas.

3. El importe máximo resarcible es el fijado en la tabla 2.C para este tipo de gastos.

4. El estado vegetativo crónico y tetraplejia igual o por encima de C4 se indemnizará hasta un máximo de trece mil quinientos euros anuales. Los casos en los que coincidan tetraparesias graves, secuelas graves de lenguaje y trastornos graves neuropsicológicos los gastos de rehabilitación futura se indemnizarán con un máximo de nueve mil quinientos euros anuales. El resto de supuestos se indemnizarán con un máximo de cinco mil ochocientos cincuenta euros anuales.

5. El importe de estos gastos se podrá indemnizar en forma de capital utilizándose un factor actuarial de conversión establecido en la tabla técnica de coeficientes actuariales de conversión entre rentas y capitales (TT1) incluida en las bases técnicas actuariales a las que se refiere el artículo 48.

El artículo 116 de la Ley 35/2015 determina el resarcimiento del coste al perjudicado de los gastos que haya tenido que suplir, destinados a la rehabilitación y recogidos en el informe médico, en caso que la lesión haya provocado un estado vegetativo, tetraplejia o cualquier otra enfermedad de análogas consecuencias, se establece un límite máximo anual, reduciéndose proporcionalmente dependiendo de la lesión causada.