Saltar al contenido
Indemnización por accidente de trafico Optima

Artículo 115 de la Ley 35/2015

El artículo 115 de la Ley 35/15 dice lo siguiente:

Artículo 115.Prótesis y órtesis.

1. Se resarce directamente al lesionado el importe de las prótesis y órtesis que, por el correspondiente informe médico, precise el lesionado a lo largo de su vida.

2. La necesidad, periodicidad y cuantía de los gastos de prótesis y órtesis futuras deberán acreditarse mediante el correspondiente informe médico desde la fecha de estabilización de las secuelas.

3. La valoración tendrá en cuenta el tipo de secuela, la edad del lesionado, la periodicidad de la renovación de la prótesis u órtesis en función de su vida útil y el coste de las mismas, atendiendo a las necesidades y circunstancias personales del lesionado.

4. El importe máximo resarcible es el fijado en la tabla 2.C para este tipo de gastos.

5. El importe de estos gastos se podrá indemnizar en forma de capital utilizándose el correspondiente factor actuarial de conversión establecido en la tabla técnica de coeficientes de capitalización de prótesis y órtesis (TT3) incluida en las bases técnicas actuariales a las que se refiere el artículo 48.

El artículo 115 de la Ley 35/2015 determina que las prótesis y órtesis deberán ser resarcidas al lesionado, siempre de acuerdo al informe médico, pudiendo ser necesario la prótesis y órtesis con posterioridad a la estabilización de las secuelas, el importe máximo resarcible es el fijado en la tabla 2.C de esta Ley.